lunes, 2 de octubre de 2017

Nouvelle vague

Qué aburrido, ¿no te parece?
en esta ciudad nada extraordinario sucede
es como vivir adentro de una pieza de Edvard Grieg

pero yo desconfío de la tranquilidad
de la quietud del relato
una tarde en la calle de la resistencia es suficiente
mis hermanas corren detrás de los sicarios
y yo atónita las observo
hasta que de pronto alguien me agarra del brazo
y me grita: ¡ahí vienen!

entonces me siento como en los sobresaltos
de la segunda y tercera parte de Bohemian Rhapsody
el quiebre de una canción
el quiebre de la mesura
el quiebre de la inocencia

el horror de una ciudad cubierta de centros comerciales
sangre escondida bajo el zaguán
aquí suceden muchas cosas
si te lo contara tal vez no me creerías

¿qué sueñan los edificios?
me pregunto mientras camino sobre las agrietadas aceras
¿acaso crece algo en este lugar?
¿dónde se almacena nuestra memoria?

Por eso no me acerqué a ella cuando reconocí su rostro
entre mochilas y cascos verdes
¿acaso crece algo en este lugar?
te pregunto de nuevo
si hasta la voz nos arrancaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario